Un cabo de la Policía de Tucumán fue aprehendido y es investigado por la muerte de su pareja, quien fue hallada ahorcada en una vivienda de El Manantial.
Según informaron fuentes del caso, Francisco Maximiliano Rojas se despertó esta mañana y se encontró con su pareja sin vida. El hombre de 33 años le habría explicado a la Policía que anoche mantuvieron una fuerte discusión y que, cuando se levantó, descubrió que María Gabriela Gutiérrez, de 26, se había suicidado.
Pero el clima se puso tenso cuando el médico de Policía examinó el cuerpo de la joven, ya que habría advertido que las lesiones que presentaba no coincidían con las de una persona que se ha quitado su propia vida.
Las fuentes agregaron que Gutiérrez presentaba marcas en el cuello que indicarían que pudo haber sido asfixiada manualmente.
En dos meses hubo cinco femicidios en Tucumán y se analizan dos casos más
Cuando le comunicaron esta situación al fiscal Washignton Navarro Dávila, este ordenó que Rojas sea aprehendido. Mañana le tomará declaración y en base a ese testimonio resolverá si pide su detención.
Rojas es cabo de la Policía y se desempeña como chofer de la comisaría de El Manantial.